Curso en Diseño de Experiencias y Contenidos Educativos : UDI

Curso en Diseño de Experiencias y Contenidos Educativos

Recomendado para docentes, bloggers, creativos, emprendedores, curiosos y cualquier persona que disfrute compartirle a los demás lo que sabe.

Curso en Diseño de Experiencias y Contenidos Educativos : UDI

Curso en Diseño de Experiencias y Contenidos Educativos

Recomendado para docentes, bloggers, creativos, emprendedores, curiosos y cualquier persona que disfrute compartirle a los demás lo que sabe.

¿Te has preguntado cómo funciona el aprendizaje?

¿Cuáles son los alcances de un panorama estimulante para el aprendizaje? ¿De qué manera podemos accionar nuestra creatividad y la innovación para hacer del conocimiento una experiencia?



A partir de estas interrogantes rectoras, se pensó en un curso que abordara y resolviera las principales problemáticas que dificultan a una persona la transformación de la información en conocimiento real. Pensado para todo aquel que busque explorar la enseñanza desde una perspectiva fundamentada en la neurociencia, el asombro, la neurocognición, y otras disciplinas, UDI pone a disposición del entusiasta por el conocimiento y su transmisión, una nueva forma de comprender las metodologías y procesos de la docencia.

Este curso busca expandir los conocimientos de aquellas personas que cuentan con cierto grado de conocimiento en la creación de experiencias para la educación en distintos ambientes y niveles, con la finalidad de que la información contenida previamente sea reforzada a partir de nuevas herramientas y alternativas que permitirán al estudiante incrementar sus recursos y nociones para acceder a nuevas formas y percepciones para transmitir la información a otras personas. También tendrá a su disposición diversas herramientas con las cuales podrá conceptualizar, analizar y sintetizar información de disciplinas como el diseño, las artes y filosofía, con la finalidad de crear experiencias de educación estimulantes, innovadoras y eficaces que puedan ser aplicadas en distintas plataformas y ambientes.

Destinatarios

  • Docentes
  • Bloggers
  • Creativos
  • Panelistas
  • Artistas
  • Emprendedores
  • Curiosos
  • Cualquier persona que disfrute compartirle a los demás lo que sabe.

¿Quieres más información? Contáctanos:

Módulos

Para lograr una formación integral que contemple las distintas perspectivas necesarias para un hondo entendimiento, se utilizarán herramientas prácticas y teóricas a lo largo de tres módulos:

Fundamentos de la neurociencia y la neurodidáctica.

Se establecerá un diálogo y acercará lo más posible a la evolución y avances de la neurociencia para entender cómo se transmite la información para convertirla en conocimiento y que, como resultado, se materialice el aprendizaje. También se contemplará el cómo funciona la inteligencia desde una perspectiva física, al igual que la cognición y los proceso educativos en sus diversas manifestaciones. Se hará una aproximación a un panorama general que brindará al estudiante la información científica, teórica y metodológica necesaria para comenzar a diseñar una experiencia de aprendizaje que será evaluada y comprobada eventualmente.

Diseño de experiencias y ambientes.

Desde distintas disciplinas, algunas ajenas a la teoría de la educación o los modelos educativos más comunes, se abordará con pensamiento creativo, y herramientas ligadas a las artes y el design thinking, de modelos vanguardistas en otros países, con lo cual será posible llevar a cabo una reflexión respecto a las prácticas educativas que actualmente se reconocen y las prácticas con las cuales las personas comienzan a transformar la información para convertirla en conocimiento.

Evaluación y comprobación.

Mediante los mecanismos de monitoreo de evaluación de aprendizaje que se construirán a lo largo de los dos módulos anteriores, será posible comprobar si lo aplicado realmente funciona para el público al que se pretende llegar, permitirá que el estudiante cuente con elementos necesarios para establecer bases que argumenten si lo experimentado es reproducible en otros ambientes.

Proyecto de salida

Para este curso se contará con aplicaciones prácticas fundamentadas con teoría. Posteriormente, este conocimiento será diseccionado para aplicarse en la vida del día a día. En cada módulo se desarrollará un proyecto específico que, al final, serán contenidos en un solo proyecto de salida con mayores alcances y exigencias. Para ello, se estará en diálogo constante con los tutores a cargo de las distintas materias del curso, quienes darán seguimiento al proceso de cada estudiante, y con los mismos compañeros.

Algunas áreas de oportunidad para el desarrollo del proyecto de salida son:
  • Ciencias de la educación

Con este curso, el estudiante podrá aplicar la conjunción de conocimientos aprendidos en neurociencia y diseño de experiencias en ámbitos y plataformas vinculados con la enseñanza en sus diferentes manifestaciones. Mediante un nuevo entendimiento de la docencia, podrá hacer una reflexión que lo llevará a cuestionarse qué es lo que se debe cambiar de las prácticas actuales y cuáles es la visión a futuro hacia nuevas formas de concebir la docencia. De esta forma, podrá entender desde una nueva perspectiva la pedagogía y la didáctica para reinterpretarlas y nutrirlas desde espacios estimulanes, prácticos y útiles que faciliten su desarrollo.

  • Educación expandida

Una de las ventajas que ofrece este curso es el de entender la educación como algo que sucede en todo lugar y no solamente dentro de un aula. Es decir: el estudiante entenderá qué significa realmente aprender y cómo funcionan los procesos cognitivos que nos llevan a la educación y poder transmitirla desde su fase más orgánica. Con esto, la práctica de la instrucción mejorará, se cuente o no con herramientas formales para la tranmisión del conocimiento, ya que se abordará desde su esencia, para un entendimiento real y panorámico.

  • Edutainment

Se entenderá el aprendizaje a partir de formatos innovadores y divertidos que estén más relacionados con lo informal y las prácticas del ocio. Como ejemplo está la producción de contenidos para diversas plataformas, así como la generación de espacios lúdicos que permitan al estudiante crear un vínculo real con la curiosidad y el asombro. Todo esto será llevado a la práctica con base en principios de la neurocognición y utilizando métodos de medición para comprobar su grado de efectividad.

Proceso de admisión

 Requisitos
  • Completar y envía el formulario de aplicación haciendo clic en Formulario de aplicación
  • En caso de ser aceptado, realizar el pago del curso



Realiza tu pago haciendo clic en: